logo

Programa Economico

¿Qué es el programa de Desarrollo Económico?

Programa socioeconómico dirigido a población en situación de vulnerabilidad y de reducido acceso a recursos, que ofrece acompañamiento financiero y técnico con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de forma integral.

Desde 1981, fecha en que inicia el Programa de Desarrollo Económico, son miles las familias que hemos contribuido a mejorar su calidad de vida, realizando un trabajo solidario, en equipo, respetando siempre el derecho a la igualdad, y con una actitud optimista.


Objetivo del Programa


El programa de Desarrollo Económico tiene como fin básico mejorar la inclusión financiera, laboral y social de las poblaciones de escasos recursos a través de la incorporación de mujeres y hombres al proceso de producción y desarrollo económico, logrado con el otorgamiento de recursos financieros y técnicos que permitan crear, desarrollar y/o fortalecer sus actividades generadoras de ingresos.

Además de apoyarles con el financiamiento, se fortalecen sus habilidades en la administración de negocios, con talleres de empoderamiento, administración financiera, mercadeo y venta, servicio al cliente, educación financiera, charlas relativas al cuidado del medio ambiente, género y dinámica familiar, y pobreza.  


Objetivos