Print

PHOTO 2021 11 15 17 42 24Rosa Rita Alvarez, directora ejecutiva de Mujeres en Desarrollo Dominicana –MUDE y Mockbul Ali OBE, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino Unido, firmaron el acuerdo para poner en ejecución el Proyecto “Educación para la Prevención del Abuso Sexual, Violencia de Género y Explotación de Niños y Niñas y Adolescentes, en Situación de Vulnerabilidad”, que se ejecutará en la Provincia de Dajabón.

El diplomático dijo que “para él y la Embajada es un gran honor y privilegio poder aliarnos con MUDE para trabajar a favor de las comunidades vulnerables. Este servicio que se brinda es de vital importancia, dirigido a los niños, niñas y adolescentes, ya que no solo se asegura el bienestar de ellos, sino el de las generaciones futuras”.

El embajador del Reino Unido, se siente emocionado con la idea de visitar la provincia de Dajabón y conocer el trabajo de primera mano y espera continuar desarrollando otros proyectos con MUDE.

De su parte, la señora Alvarez, valoró que la Embajada Británica se preocupe en apoyar esta temática que causa tanto dolor, como es el abuso sexual, la violencia de género y la explotación de niños, niñas y adolescentes. Es algo de mucha preocupación y hay que hacer un arduo trabajo para combatirla.

La cultura juega un papel muy importante, cualquier cambio cultural implica trabajar a largo plazo, en educación y cambios de actitudes y hacer alianzas para trabajar unidos con diferentes instituciones que ofrecen servicios de atención.

Señaló que la pandemia del COVID ha extremado los problemas económicos, cambios en los medios y estilos de vida y una reorientación de la convivencia familiar, lo que ha producido un incremento del nivel de violencia en los hogares, por lo que hay que trabajar en la educación y hacer conciencia en las familias del porque la violencia no es la mejor respuesta

Este proyecto busca contribuir a promover un cambio de actitudes y de comportamientos en el entorno familiar, social y mejorar el ejercicio de los derechos de la niñez y adolescentes, como base para alcanzar el desarrollo sostenible.